El agua de limón suele tomarse para cuidar el resfrío y aumentar la energía, una bebida que ya es tradición en algunos hogares. Aunque el limón es de origen asiático, se cultiva en nuestro país siendo una fruta chilena de exportación que encuentras en Exportadora Santa Cruz.
Pero ¿Qué nos entrega el limón? Destaca, entre otras cosas, por ser una fuente de vitamina C, calcio, hierro, potasio y fibra.
Un limón puede tener hasta el 21% del valor diario de vitamina C que necesitamos. Esta vitamina es un nutriente que nuestro cuerpo necesita y no produce, por eso es importante consumirla en alimentos como el limón y otros cítricos.
5 beneficios de incluir el limón en tu dieta
- El potasio que tiene el limón ayuda a reducir la presión ya que combate la retención de líquido. Es un alimento diurético por lo tanto ayuda a eliminar líquidos y sustancias tóxicas de nuestro cuerpo, protegiéndonos de las enfermedades.
- La vitamina C contiene antioxidantes y es necesaria para la formación de colágeno, por lo tanto, el limón es vital para la cicatrización y previene el envejecimiento prematuro.
- La vitamina C también le da fuerza al sistema inmunológico de nuestro cuerpo, aumentando las defensas del organismo, lo que nos ayuda a prevenir enfermedades.
- El limón tiene propiedades antibióticas, ayuda a enfermedades de la garganta y a limpiar vías respiratorias.
- Los cítricos ayudan en la absorción de hierro, un mineral clave para la formación de músculos y glóbulos rojos.